Cebolla vive una "tremenda" e "histórica" riada en plena celebración de las fiestas

Se ha inundado el centro médico, varias viviendas y también el campo de fútbol de la localidad

Los vecinos del municipio de Cebolla vivieron un "tremenda" e "histórica" riada después deque el arroyo Sangüesa se desbordase por la fuerte tormenta caída alrededor de las 1400 horas. Las calles de la localidad se han anegado, y viviendas quedaron inundadas, mientras que varios vehículos fueron arrastrados por las calles. Así lo han difundido vecinos de la localidad a través de las redes sociales, con impactantes imágenes.

Una de la vecinas de la localidad ha declarado a Europa Press que la tormenta comenzó a mediodía en plena celebración de las fiestas patronales y que, en algunos casos, el agua llegó a superar los dos metros de altura. Sin embargo, explicaba la ciudadana, lo "peor" vino con la acumulación de barros y suciedad que arrastró la riada.

De hecho, ha asegurado que se ha inundado la zona del campo de fútbol, el consultorio médico, la farmacia, numerosas viviendas e incluso ha llegado a saltar hasta la carretera.

Incluso algunos vecinos están incomunicados en sus propias viviendas, ya que los coches se "empotraron" en los accesos a las casas. Entre los vehículos se encuentran emolques de los feriantes que habían acudido a las fiestas de Cebolla.

En la zona están trabajando efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil, así como operarios municipales y los propios vecinos que se han sumado a las labores de limpieza.

Representantes políticos también se han hecho eco de la preocupación ciudadana ante las fuertes riadas:

Scroll al inicio