El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha considerado que "no tendría sentido" que el parque temático que la empresa Puy du Fou tiene previsto instalar en Toledo disfrute en su calidad de proyecto de singular interés de bonificaciones fiscales toda vez que las instalaciones se encuentren operativas una vez puestas en marcha.
Así se ha pronunciado en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde si se ha mostrado partidario de poder ayudar con este tipo de bonificaciones a que la empresa venga a Toledo, pero no ve bien que esas bonificaciones duren "toda la vida".
"Hay que explicar que va a generar riqueza, empleo y economía, y para eso se supone que hay que ayudarles, pero tendríamos que limitarlo a unos años", ha considerado, añadiendo que el hecho de que Puy du Fou venga a Toledo dará la oportunidad para que el visitante pueda conocer Toledo "de otra manera".
Las obras del nuevo hospital "no llevan buen ritmo"
En otro orden de cosas, Nicolás se ha pronunciado además sobre las obras del hospital de Toledo, considerando que "no llevan buen ritmo de trabajo" y añadiendo que son "pocos trabajadores" los que se encuentran dándole forma a la infraestructura.
En este punto, ha opinado que una obra de estas dimensiones debería contar ahora con "al menos 500 trabajadores" funcionando. "Siendo una obra civil, me parece que no lleva buen ritmo de trabajo, y me parecen pocos trabajadores", ha insistido.