CiBRA, el Festival Internacional del Cine y la Palabra de Toledo, ha cerrado su novena edición, con una gran gala final que ha contado con una nutrida representación de rostros de la pequeña y gran pantalla, así como numerosos representantes políticos de las administraciones regional, provincial y local de Toledo y Castilla La Mancha.
El auditorio del Palacio de Congresos El Greco de Toledo ha congregado a cerca de un millar de personas que han disfrutado de esta gala final cargada, según sus organizadores, "de humor, talento y mucho cine" en cuya sección oficial resultaban premiados el equipo de 'La Llamada', a la mejor interpretación femenina. Mientras, Javier Gutiérrez se llevaba el premio a la mejor interpretación masculina por 'El Autor'.
El premio Especial del Público ha sido para 'La Llamada' de Javier Calvo y Javier Ambrossi, la mención especial del jurado para Mabel Lozano por 'Tribus de la Inquisición' y la Mejor Película fue 'El Autor' de Manuel Martín Cuenca.
Dentro de la Sección Carlos Blanco resultó premiada 'Verano 1993' de Carla Simón mientras que el Premio Adaptación a una vida; una vida de cine fue para Gema Hassen-Bey. Dentro de los premios Alice Guy, en el ámbito cinematográfico se otorgó a Cayetana Guillén-Cuervo y en otros ámbitos a Martirio (Maribel Quiñones)
El Premio Toledo de cine se lo llevaron Felipe Hernández Ponos, Reyes Abades, Ángel Plana y Josep María Pou . CiBRA, el festival de Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Consistorio de la Puebla de Montalbán.