'MK2 Cinesur', nombre de la empresa que gestiona las salas de cine del centro comercial 'Luz del Tajo' en Toledo, los únicos cines de la capital regional, ha decidido cerrar temporalmente debido a la crisis económica generada por la pandemia.
Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que la decisión era aprobada este miércoles. La situación cambiante en el aforo, los cierres, la escasez de estrenos y la falta de público han sido las razones principales.
Estos cines, al igual que otros espacios culturales, reabrieron sus puertas tras el confinamiento en el mes de junio con un aforo del 50%, capacidad máxima permitida por la autoridad regional. Posteriormente pasaron a un aforo del 30%, debido a la activación de las medidas de nivel 2 para frenar los contagios de coronavirus y, a principios del mes de noviembre cerraron como parte de las directrices del nivel 3 que incluye el cierre de salas de cine, museos o bibliotecas, entre otras.
La incidencia de la pandemia mejoró las cifras y Toledo volvió a nivel 2 por lo que los cines de Luz del Tajo volvieron a abrir sus puertas hasta la llegada de un temporal de nieve y bajas temperaturas que ha motivado su cierre definitivo.