El Ayuntamiento de Toledo ha informado de que se va a ejecutar el arreglo de la Bajada de San Sebastián, tras los daños causados por la DANA, a partir del próximo lunes, día 20 de septiembre, y que la vía podría reabrirse al tráfico rodado a partir del día 27.
La Bajada de San Sebastián, en el Casco Histórico de Toledo, cerrará al tráfico desde el próximo lunes, 20 de septiembre, con el objetivo de acometer los trabajos necesarios para arreglar los daños causados por la DANA que afectó a la ciudad a principios.
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz, quien espera que las obras no se extiendan más allá del día 27. Además la concejala ha detallado que el arreglo y adecentamiento tendrá lugar a lo largo de unos 100 metros lineales y serán ejecutadas "con medios propios y personal municipal".
Esta actuación se suma a las obras que se vienen realizando desde el pasado 6 de septiembre en la Bajada del Barco, concretamente en el entorno del antiguo Colegio Infantes y desde Cardenal Cisneros hasta Carreras de San Sebastián, y se prevé que se prolonguen hasta principios del próximo mes.
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
De la Cruz también ha dado cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde al proyecto técnico para el ajardinamiento de rotondas y viario en el nuevo hospital, que incorporará en torno a 85 nuevos árboles de alineación con alto valor ornamental y bajo mantenimiento. El inicio de expediente para esta contratación cuenta con un importe máximo de 170.297,26 euros (IVA incluido).
De otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno, que ha explicado que se han aprobado un total de 27 expedientes, entre los que se encuentra la adjudicación a la empresa Tableson S.L. del suministro de maderas para las brigadas municipales por un importe de 43.000 euros (IVA incluido) y a la empresa Padel Pinturas S.L del suministro de productos y material de pintura por un montante de 33.400 euros (IVA incluido), siendo la duración de ambos contratos de 24 meses.
De la Cruz ha indicado que también ha sido adjudicado el contrato de suministro de placas cerámicas para identificación de viario público, numeración de inmuebles y de honores y distinciones por un importe de 8.893,50 euros (IVA incluido) y una duración de tres años y una prórroga prevista de 2 años más a la empresa Desarrollos Técnicos Ardosan CS S.L.