No ha pasado ni una semana desde que arranco el curso escolar 2020/2021 en Castilla-La Mancha y la ciudad de Toledo cuenta ya con cinco centros educativos con aulas en aislamiento por positivos de COVID-19. En concreto, al caso conocido en el Colegio Mayol de Toledo se suman nuevos contagios en los colegios Infantes, Maristas y Garcilaso de la Vega, además del IES María Pacheco.
En el caso del colegio Nuestra Señora de los Infantes se trata del aula de 2º de Infantil cuyo alumnado tendrá que permanecer 14 días en cuarentena, excepto aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos, después de que una alumna diera positivo por coronavirus.
Así informaba de ello este domingo 13 de septiembre la Delegación Provincial de Educación y Cultura en Toledo, que indicaba, según recoge Noticias CMMedia, que una enfermera de vigilancia epidemiológica se pondrá en contacto con las familias en los próximos días. Además, si durante el tiempo de la cuarentena aparecieran síntomas, han de ponerse en contacto telefónico con su centro de salud.
Según recoge también ABC, el director del colegio, Sebastián Villalobos, señala que el aula afectada funciona como grupo estable de convivencia por lo que no han tenido contacto con el resto de alumnado del colegio y la medida solo afecta a dicho aula.
Por su parte, en el colegio Maristas el aula afectada es de 1º de Primaria, donde se ha confirmado otro caso de COVID-19, por lo que su alumnado y el profesor/a tendrán que guardar cuarentena al igual que los otros centros afectados.
De su lado, en el CEIP Garcilaso de la Vega de la capital regional es un aula de 3º de Primaria la que tendrá que permanecer 14 días en aislamiento y con las clases online desde este lunes día 14.
También está en cuarentena otra clase del IES María Pacheco de la capital, tras detectarse otro positivo entre sus alumnos.