La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 54 años de edad, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Esta nueva operación, enmarcada dentro del plan especial para la lucha contra el tráfico de drogas de la Guardia Civil, ha permitido desmantelar dos cultivos de interior en las localidades de Olías del Rey y Mocejón con un total de 1.800 plantas incautadas y más de 15.000 euros en efectivo intervenidos.
En la primera de ellas en Olías del Rey, los agentes desmantelaron hasta 825 plantas de marihuana que se hallaban en el sótano de una vivienda unifamiliar. El cultivo se hallaba en una sala completamente reformada, habilitada y creada para su uso de alto rendimiento. Una pareja, inquilina de la vivienda, fue detenida por los agentes como presuntos autores de un delito de cultivo y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
La segunda vivienda ubicada en Mocejón también había dispuesto el sótano para uso exclusivo del cultivo de estupefacientes. Fue en este domicilio donde se encontraron, además de 975 plantas de marihuana, 15.180 euros en efectivo, fraccionados en billetes de diverso valor, empaquetados y ocultos.
Los moradores de esta vivienda, dos hombres y una mujer, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, contando con el apoyo para los registros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo.