El coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha calificado de "razonables" los proyectos del decálogo para Talavera de la Reina (Toledo) que está elaborando el alcalde Jaime Ramos, a pesar de que desde el grupo municipal le otorgan un "suficiente" en la gestión de estos meses de gobierno.
López ha asistido a una reunión con el alcalde dentro de la ronda de contactos que está llevando a con los representantes políticos de la ciudad. En declaraciones a los medios, ha señalado que "todo lo que se están pidiendo es bastante razonable como es el caso del AVE, la circunvalación, el puerto seco o la Universidad". Para el coordinador de Ciudadanos, Talavera, con respecto a otras ciudades de Castilla-La Mancha, "tiene un retraso respecto a cuestiones que hay que corregir" y para ello, dice, "va a depender mucho de que los partidos políticos se pongan a trabajar".
En este sentido, López cree que en estos temas "tan importantes es necesario sentarnos, reflexionar y estar juntos para conseguir los objetivos que queremos para esta ciudad". Así, se ha comprometido a presentar en unos días una serie de propuestas para la ciudad.
Sobre el nodo logístico, el coordinador regional mantiene que Ciudadanos va a trabajar para que "sí que lo haya" pero lo cierto es que los datos que les llegan de sus eurodiputados, "nos dicen otra cosa". "Los cauces que debería de tener no están desarrollados pero estamos a favor de que ese proyecto llegue", mantiene.
El alcalde destaca la "buena voluntad" de Ciudadanos
Por su parte, el primer edil de Talavera ha agradecido la buena disposición de Ciudadanos, "por haber entendido que este es un tema lo suficientemente importante como para dejar a un lado cuestiones partidistas y partidarias". Ramos ha destacado la "buena voluntad" de los representantes de Ciudadanos de colaborar en ese documento de proyectos que marcará el futuro de la ciudad. Con todas las aportaciones, "podemos estar en condiciones de tener un elemento que nos una a todos y que sea reivindicativo para nuestra ciudad".
En cuanto a la gestión municipal de Ramos, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, ha afirmado que "lo calificamos de suficiente un poco raspadito" ya que "el gobierno no está dando esos primeros pasos que tanto necesita Talavera". Bermejo ha añadido que la gestión es buena en algunos aspectos pero en lo que "verdaderamente importa como el desempleo se podría dar un vuelco a esa situación". "El tema de creación de empleo, de riqueza y promoción de Talavera no se está haciendo y es lo más necesario", apunta.
A este respecto, Ramos ha contestado que cada uno tiene sus elementos de juicio, si bien defiende que "gobernar una ciudad en minoría y en una situación económica complicada, pues a lo mejor se podrían esperar más cosas", y añade que "me estoy dejando la piel en el intento, estoy dedicando muchas horas y procurando acertar".