El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, ha avanzado que su grupo político va a reclamar en el Parlamento autonómico al Gobierno regional que haga público el informe esgrimido para justificar el cambio de uso para el Hospitalito del Rey en el Casco Histórico de Toledo, toda vez que se ha tomado la decisión de que, en lugar de como centro de mayores, sea utilizado como centro de salud mental.
En declaraciones a los medios, Muñoz Zapata ha indicado que no es lógico "que se hable de un informe que afecta a tantas personas" y que se filtre a los medios en vez de exponerlo a la ciudadanía. Unas críticas similares a las expresadas el sábado por parte de la Plataforma Hospitalito Ya!!!
Según ha recordado, este jueves el pleno de las Cortes debatirá este asunto con el mismo texto que ya el pleno del Ayuntamiento de Toledo avaló por unanimidad la pasada semana.
Ante la alternativa planteada por el Gobierno autonómico para que el Hospitalito sea dedicado a salud mental, ha dicho que "nadie puede decirle a Ciudadanos que no defienda" a estos pacientes, según recoge Europa Press.
"Pedimos al presidente de Castilla-La Mancha que no se enfrente a la opinión pública. Se está contradiciendo a sí mismo, porque siendo alcalde de Toledo y siendo presidente apostó por que el Hospitalito fuera para los mayores", ha reiterado.
Precisamente la plataforma ciudadana ha recogido cerca de 300 firmas en la campaña puesta en marcha este martes, al tiempo que han convocado a toda la ciudadanía a sumarse el próximo sábado en la plaza de Zocodover.
En nombre de esta plataforma, Mari Luz Santos ha tomado la palabra durante la recogida de firmas este martes para poner de manifiesto que la intención de los vecinos es que el Hospitalito "se abra como centro de mayores, tal y como se anunció".
"No estamos en contra de que sea para salud mental. Hay muchos más espacios para ello en el Casco y el Ayuntamiento los ofrecería", ha aseverado.
La plataforma considera que dedicar el Hospitalito a los mayores puede luchar contra el "riesgo de despoblamiento" de esta zona de la ciudad. "No hay excusas", aseguran los promotores de la recogida de firmas.