El nuevo delegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha prometido su cargo este jueves en la sede de la Subdelegación de la capital regional en un acto en el que ha colocado la lucha contra la violencia machista y contra la despoblación, el fomento de empleo de calidad o la reducción de las desigualdades sociales como principales retos de su trabajo.
En su primera intervención tras prometer el cargo, Devia ha querido sumarse a las palabras del delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, quien en su toma de posesión dejó claro que la violencia de género será una de las batallas que abanderará desde su nueva responsabilidad.
"Me sumo a ese compromiso personal. En 2017 fueron 1.931 las denuncias por violencia de género en esta provincia, una cifra alarmante. En esta nueva etapa política hay que luchar de forma audaz por las políticas activas de igualdad de género y por la lucha implacable contra la violencia", ha manifestado.
En este punto ha tenido palabras la futura Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género que impulsa el Gobierno autonómico de Emiliano García-Page, sobre la que ha puesto en valor la "firme voluntad para fomentar la educación por la igualdad".
Como talaverano, ha hecho especial hincapié en la situación de la comarca de la Ciudad de la Cerámica, para la cual compromete su trabajo con la intención de fomentar su progreso "y hacer progresar también las condiciones de vida de sus vecinos".
Devia ha agradecido al delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, por este nombramiento, a quien le ha prometido "lealtad y voluntad de servicio público" para corresponder la confianza.
De igual modo, Carlos Devia ha hecho un llamamiento ante la "desafección" que la ciudadanía tiene en estos momentos con la vida política, y ha incidido en la necesidad de trabajar para "cambiar la tendencia".
En su opinión, con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa "ha dado comienzo una etapa de tolerancia cero contra los que no entienden la política como un ejercicio de honestidad y servicio público". "Hay que impregnar de honestidad la vida política. Hay que salir de ella con las manos limpias y los zapatos sucios", ha insistido.
"Vocacional y profesional"
"Para mí el servicio público siempre ha sido vocacional y profesional, por este orden", ha dicho, recordando sus tiempos como concejal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
Para Devia, una de las grandes satisfacciones de ser cargo público es la de "dar respuesta" a las demandas ciudadanas, si bien reconoce que hay veces que no pueden ser todo lo rápidas que se desea.
Tender puentes con las administraciones locales es una de las tareas que Devia ha asumido, sumándose al reto expresado por González Ramos de colaboración entre administraciones.
"Su talante dará frutos"
Mientras, el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, ha dado las gracias a Devia por asumir este cargo. "Es un día emotivo para él, pero para nosotros también".
González Ramos ha tenido palabras para dejar claro que el "talante" de Devia "va a dar sus frutos", agregando que los ciudadanos "necesitan" a las administraciones.
"La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces", ha dicho González Ramos parafraseando a Steve Jobs. Además, ha aconsejado a Devia "escuchar antes de oír" y le ha sugerido "estar muy encima de las necesidades de los ciudadanos", a quien el nuevo subdelegado "se debe".