El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha anunciado que el próximo 19 de noviembre habrá una concentración en Torrijos (Toledo) para reclamar al presidente regional, Emiliano García-Page, que cumpla su promesa de hacer que el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de esta localidad "funcione al 100 por cien".
Crespo se ha referido al compromiso que el presidente regional adquirió en el Consejo de Gobierno itinerante que el pasado mes de abril celebró en Torrijos, donde dijo que sería una "prioridad" hacer que este CEDT recuperase el TAC, los servicios de Traumatología, Radiología y Ginecología.
"Hace seis meses que el presidente regional dijo que este centro recuperaría la misma actividad que ofreció antes de los recortes de Cospedal. Pero han pasado seis meses de eso y no se ha producido esa recuperación al 100. Las promesas están para cumplirlas", ha dicho en rueda de prensa.
El coordinador regional ha explicado que IU, junto con la formación Ganemos en Torrijos, La Puebla de Montalbán, Gerindote y El Carpio de Tajo, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar que este centro, que atiende a numerosas localidad de la comarca, recupere la actividad y los servicios que ofrecía antes de los recortes del Gobierno 'popular' de María Dolores de Cospedal.
Esa recogida de firmas, ha indicado Crespo, concluirá con la concentración del sábado, 19 de noviembre, a las 12.00 horas ante el Centro de Especialidades de Torrijos, que según ha indicado el líder de IU en la región también cuenta con el apoyo de la diputada por toledana por Podemos Gloria Elizo.
Preguntado sobre si esta movilización cuenta con el apoyo del PSOE, que gobierna en Torrijos, ha explicado que se va a elevar al pleno de los ayuntamientos de todos los municipios afectados una moción reclamando la mejora de este Centro de Especialidades y por ello, ha dicho, espera contar con el apoyo de todos los gobernantes municipales "con independencia del color político".