La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado a través de las redes sociales que el concierto de Joan Manuel Serrat previsto para la noche de este sábado 2 de junio ha sido suspendido debido a las inclemencias del tiempo. El evento se realizará en la Plaza de Toros este domingo 3 de junio.
El personal del Ayuntamiento y el equipo técnico del artista han trabajado de "manera intensa" para que se pueda celebrar el evento, si bien finalmente ha sido imposible garantizar el desarrollo normal del concierto en las actuales condiciones, por lo que se ha optado por aplazarlo a mañana, han explicado desde el Consistorio.
A partir del próximo martes se informará desde la página web del Ayuntamiento del procedimiento de devolución para aquellas personas que no puedan acudir al concierto de mañana.
No es la primera vez que el cantante catalán se ve obligado a suspender un concierto debido a la lluvia en Toledo. Tal como ha relatado a ABC el concejal Juan José Pérez del Pino, en 1984 Serrat se vio obligado a viajar dos veces a la capital regional para poder tocar, ya que el primer intento se vio 'aguado'. Fue un domingo 17 de junio, también para el programa de fiestas del Corpus Christi de aquel año.