El Ayuntamiento de Consuegra ha cerrado multitud de instalaciones y ha suspendido buena parte de las actividades previstas para este mes de agosto debido a la "evolución desfavorable" de la localidad en relación con la pandemia. Precisamente, la Dirección General de Salud Pública informaba este viernes de un brote en el municipio con 7 positivos y el seguimiento a 20 contactos.
En concreto, la Junta de Gobierno Local del Consistorio ha decidido cerrar el Centro del Día -así como la suspensión del servicio de estancias diurnas-, la piscina municipal, las instalaciones del Teatro Municipal, la biblioteca y el polideportivo, el Castillo, el Molino, el Museo municipal, los parques infantiles y zonas de calistenia.
Asimismo, ha decidido prohibir las visitas en la residencia de mayores San Francisco de Asís y ha suspendido también la Batalla Medieval 2020, así como todas sus actividades complementarias.
De la misma manera, interrumpirá los desplazamientos de los usuarios residentes de los municipios distintos a Consuegra al C.O. Reina Sofía, suspenderá la celebración del mercadillo semanal o suspenderá la actividad de las escuelas municipales de deportes, música, danza, pintura, así como de la escuela de idiomas.
También suspende eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento y actividades de cualquier ámbito que conlleven el desplazamiento de personas residentes fuera del municipio de Consuegra, así como los campamentos de verano.
En aras de garantizar la efectividad de medidas de prevención para evitar la transmisión y contagio, y apelando a la responsabilidad ciudadana, la Junta de Gobierno Local ha acordado que la atención al público en todas las dependencias municipales a los vecinos de Consuegra se realizará, preferentemente por vía telemática o telefónica.
Además, la atención presencial en las dependencias municipales se realizará siempre y cuando tenga carácter urgente, no permitiéndose la permanencia de más de dos personas en la sala de espera del Ayuntamiento. Se deberá respetar una distancia superior a dos metros al dirigirse a los puestos de atención ciudadana.
Todas estas medidas se extenderán "durante el tiempo que sea necesario, hasta que la autoridad sanitaria facilite al Ayuntamiento datos de mejoría, que hagan posible revertir dichas medidas", expone el acuerdo.