La segunda edición de 'A la luz del Cine' llega a dos municipios toledanos de Consuegra los días 25 y 26 de julio y a Guadamur el 2 de agosto. Se trata del “mayor cine al aire libre de Castilla-La Mancha”, tal y como señalan los organizadores en sus perfiles en redes sociales, debido a la pantalla de proyección de grandes dimensiones donde se proyectan las películas.
Los cineastas Carlos y Roberto Valle, ganadores en los Goya 2025 por ‘Semillas de Kivu’, son los creadores de este interesante evento cultural específicamente cinematográfico, creado para acercar el cine al mundo rural. La primera edición, celebrada en 2024, tuvo lugar en Consuegra, junto a sus icónicos castillo y molinos de viento. Un encuentro que reunió a más de 1.400 personas procedentes de toda la provincia, así como de otras partes del país.
Este año en concreto se van a proyectar, entre otras, las obras en formato cortometraje del cineasta alcazareño Hugo de la Riva, y también se proyectarán los tráilers de las películas ‘Solo pienso en ti’ y ‘La boda’, dos producciones castellanomanchegas que se estrenarán en cines a final de año.
La apertura de puertas en el caso de las proyecciones en Consuegra será a las 21:00 horas y la película comenzará a las 22:00 horas. Las entradas ya están disponibles para los días 25 y 26 de julio a través de internet.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido a la presentación, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, y ha señalado que el Gobierno regional contribuye “con esta cita cultural y veraniega a través de una aportación económica superior a los 15.000 euros”.
Por su parte, la Diputación de Toledo ha establecido por convenio una ayuda 5.000 euros, para que la iniciativa promovida por los Hermanos Valle pueda celebrarse como ya se hizo el año pasado.