La nueva regulación de la zona verde de la ORA en el Casco Histórico de Toledo tendrá en cuenta la opinión vecinal para ampliar el horario de este aparcamiento en el barrio y solventar los problemas que encuentran los residentes para estacionar sus vehículos, sobre todo los viernes y sábados.
Así lo ha señalado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las novedades que trae este servicio tras la nueva adjudicación del servicio a la empresa Eysa, entre las que destaca la posibilidad de los usuarios de pagar solamente por el tiempo exacto que consuman en los aparcamientos.
"Hay que dar facilidades al residente, no queremos que el Casco pierda población. Queremos que sea fácil buscar aparcamiento. Dicen que los viernes noche y los sábado tienen problemas, los que trabajan por turnos y vienen a comer tienen problemas para encontrar aparcamiento", indica del Pino sobre las dificultades que dice que tienen los residentes en el Casco Histórico para encontrar aparcamiento en estas zonas reguladas que pretende facilitar el estacionamiento de los propios vecinos.
No obstante, todavía no hay una propuesta concreta por parte del Ayuntamiento para ampliar el horario de este servicio de la ORA, aunque el edil ha apuntado que ofrecerán las ideas que tienen al respecto en el Consejo de Participación de este barrio con tal de que los vecinos puedan avalarla o aporten nuevas soluciones a esta regulación.
"Esperemos que esta medida esté en funcionamiento antes de Navidad", ha recalcado el concejal, que ha recordado que actualmente el servicio da prioridad a los residentes entre las 10.00 y las 14.00 y las 15.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes, así como los sábados por la mañana.
28 parquímetros nuevos y pago con tarjeta de crédito
Por otra parte, sobre las novedades que ofrece el servicio, del Pino ha señalado que la empresa instalará 28 nuevos parquímetros -para contar con un total de 286- que permitirán pagar también con tarjeta de crédito o que la nueva app 'Parking' -que convivirá con Telpark hasta el 19 de octubre- permitirá pagar solamente el tiempo que consuman los usuarios en los aparcamientos y, además, avisará de posibles sanciones para que se pueda ampliar el período de tiempo de estacionamiento.
El responsable municipal ha afirmado también que el 100% de las PDA de los controladores estará en marcha estos días, ya que se ha tenido que cambiar el sistema operativo, y que tanto la señalización horizontal como la vertical comenzará a renovarse a principios de noviembre. En los próximos tres o cuatro meses también contarán con las nuevas grúas con tecnología verde y seis coches para la lectura de matrículas, ha agregado el concejal sobre este servicio.