Este sábado, 18 de septiembre, Toledo celebra la Noche del Patrimonio y su adhesión a la Semana Europea de la Movilidad. Dos citas para las que se ha preparado un dispositivo de tráfico y seguridad que conllevará el corte de la circulación en varias calles y la gratuidad de los autobuses urbanos.
Entre las medidas, se cortará el paso de vehículos de 12 a 24 horas desde la Puerta de Bisagra hasta la plaza de Zocodover, al igual que por la zona peatonal establecida en el Casco Histórico. También se regulará el tráfico con cortes puntuales desde la rotonda del Lucero y Marqués de Mendigorría.
Una planificación que mantendrá las excepciones habituales para taxis, autobuses y residentes del término comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón, con límite en Alfileritos, que podrán acceder por Bisagra dirección subida de la Granja.
Asimismo, se permitirá el paso de personas hospedadas en los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta de Bisagra y Arrabal; mientras que la alternativa para residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos y clientes de hoteles y garajes del entorno del Alcázar, será por las calles Unión (sentido inverso) y Paz.
Además, y para garantizar el buen desarrollo de las propuestas culturales enmarcadas en La Noche del Patrimonio, las pilonas de los ejes peatonales que habitualmente se abren a las 20 y 22 horas, se mantendrán subidas hasta las 24 horas.
De otro lado, se mantendrá cortado el tráfico en la plaza del Ayuntamiento hasta las 24 horas afectando a los siguientes puntos:
• La calle de la Ciudad estará cortada desde la plaza de El Salvador.
• La calle del Pozo Amargo estará cortada excepto para vecinos desde el paseo de Cabestreros.
• Los vecinos de la plaza del Colegio de Infantes y la calle del Barco, debido a las obras, deberán subir por la calle Cardenal Cisneros a la plaza del Ayuntamiento y desde ahí, por calle de la Ciudad hasta la plaza de El Salvador.
Por último, debido al espectáculo de fuegos artificiales que se llevará a cabo desde el aparcamiento de Safont a las 24 horas, se efectuará un corte de tráfico en la avenida de Castilla-La Mancha, entre las 23.55 y 00.30 horas.