El Cuerpo de Bomberos o la Policía Local de Talavera de la Reina han atendido más de 40 incidencias durante la tarde y la noche de este jueves debido a las intensas lluvias que ha registrado la ciudad y que han obligado a realizar diversos cortes de tráfico o cerrar parques municipales.
El concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha indicado que "se ha realizado un trabajo intenso y coordinado" por parte de distintos servicios del Ayuntamiento para minimizar el efecto que las fuertes lluvias puedan causar en la ciudad.
Así, ha señalado que ha sido una noche "complicada" en la que varias concejalías han trabajado "de forma coordinada", realizando a su vez un seguimiento inmediato de la situación calle por calle.
Además, empresas como Aqualia o Cespa están trabajando en solucionar los problemas causados en mayor medida por hojas o tierra al bloquear ciertas alcantarillas, evitando así los embalsamientos que han ocurrido en otros puntos de la ciudad.
En este sentido, De la Llave también ha mencionado que en los últimos días se ha continuado el calendario habitual para limpieza de imbornales en todos los puntos de la ciudad.
En cuanto a la limpieza viaria, el concejal ha señalado que en estos momentos hay cinco cuadrillas compuestas por 20 personas en total trabajando para minimizar estos problemas.
En cuanto a la precipitación acumulada, Sergio de la Llave ha mencionado que entre las 20.00 y las 21.00 horas del jueves se han alcanzado los 14,4 litros por metro cuadrado, y la mañana de este viernesa entre las 7.00 y las 8.00 horas, esos datos han superado los 15 litros por metro cuadrado.
Cortes de tráfico
Debido a la cantidad de agua que ha caído, Policía Local se ha estado encargando de realizar cortes de tráfico en zonas muy afectadas por el temporal, como la Avenida Castilla-La Mancha, la Avenida de Madrid, la Calle Luis Jiménez o la Calle Olivares.
A su vez, distintas patrullas se están encargando de redirigir el tráfico para facilitar que los ciudadanos puedan realizar sus labores diarias.
También ha informado que desde el servicio de Medio Ambiente se ha procedido a precintar los parques de la ciudad para evitar posibles accidentes que puedan ocurrir debido a la caída de ramas o árboles por las fuertes lluvias. En este sentido, De la Llave ha comunicado que se ha producido hasta el momento una incidencia por la caída de una rama en la Plaza de Aravaca.