“Pido perdón a mis compañeros del Partido Popular de Castilla-La Macha y de Toledo, circunscripción por la que soy diputada, porque me hubiera gustado contarles mi renuncia personalmente”. Es una de las últimas frases del comunicado con el que la expresidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados.
Dos días ha tardado la que fuera la secretaria general del PP a nivel nacional en decidirse a dejar la cámara después de su renuncia al puesto que mantenía en el Comité Ejecutivo Nacional del PP de Pablo Casado y tras demostrarse a través de los audios los tratos que mantuvieron tanto ella como su marido, Ignacio López del Hierro, con el policía que actualmente está en prisión provisional.
Este miércoles finalmente se ha decidido a dejar el escaño “para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea, sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía”, ha señalado la, hasta ahora diputada por Toledo en un comunicado que ha difundido en su perfil personal de Twitter donde se refiere a sus encuentros con Villarejo como un “error”.
En esas líneas Cospedal trata de defenderse. “Reitero mi absoluta tranquilidad”, dice la expresidenta de Castilla-La Mancha, que asegura que su interlocución de hace nueve años con el entonces comisario Villarejo, porque fue para “esclarecer comportamientos sospechosos”.
Un mensaje en el que Cospedal se justifica, también para limpiar la imagen de su marido, Ignacio López del Hierro que, según las grabaciones difundidas por el portal Moncloa.com, aseguró a Villarejo que Rajoy estaba informado de los encargos de Cospedal
Es en este punto donde Cospedal asume haberse equivocado: “Pero en lo que seguro me equivoqué fue en pedir a mi marido, Ignacio López del Hierro, que me ayudara en una interlocución que no era fácil. (…) Ahora él está pagando por ayudarme a tratar de tener una visión más clara de lo que estaba sucediento”.
Buenas tardes.
Adjunto un comunicado que creo que os puede resultar de interés. pic.twitter.com/S8LfmpxIBj— Mª Dolores Cospedal (@mdcospedal) 7 de noviembre de 2018