
Cristian López tras conseguir cuatro nuevos récords Guinness / Ayuntamiento de Torrijos
La calle Manuel Banayas de Torrijos (Toledo) fue testigo de los cuatro nuevos récords Guinness mundiales que batió el viernes por la noche el atleta Christian López. Animado por el público presente, el deportista superó con creces los récords que se había propuesto.
Una de las pruebas consistía en completar una distancia de 100 metros hacia atrás en menos de 30 segundos con una mochila de 30 kilos. Tenía que realizarla en dos ocasiones para que el tiempo válido se estableciera en el promedio de las dos marcas obtenidas, que fueron de 23,34 y 23,55 segundos.
Otra prueba, también efectuada dos veces, contemplaba el recorrido de 50 metros hacia atrás con aletas de natación en menos de 11,44 segundos, y las marcas de Christian fueron aquí de 9,33 y 9,24 segundos.
Por otro lado, el atleta de Cabañas de la Sagra (Toledo) debía dar al menos 71 zancadas hacia adelante en 1 minuto y finalmente alcanzó las 77. Por último, en la prueba restante, necesitaba dar al menos 51 zancadas hacia adelante en 1 minuto con una mochila de 10 kilos y llegó a las 66.
21 récords Guinness
Con estos cuatro récords, Christian López, también doctor en Ciencias del Deporte, autor de cuatro libros deportivos y monitor en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Torrijos, sumará en su haber un total de 21 récords Guiness conseguidos, con los que se demuestra a sí mismo que su diabetes no es ninguna barrera para conseguir lo que se propone (muy al contrario, la práctica deportiva le beneficia para encontrarse mejor de su enfermedad), y en los que tiene muy presente a su abuelo Ernesto, quien le animó a persistir en la lucha por sus objetivos.

Cristian López durante una de las pruebas / Ayuntamiento de Torrijos
Una vez logrados estos cuatro retos, Torrijos aparecerá en seis récords del libro Guinness, pues ya con el V Centenario de la Colegiata se superó en 2018 uno doble, el de reunir el mayor plato de jamón y el mayor número de cortadores.