La Plataforma 8M de Toledo ha denunciado a través de sus redes sociales la celebración de una fiesta en una discoteca de Toledo "de contenido machista y denigrante".
Y es que, este evento hace de su principal atractivo un concurso de 'pollofres'. "Las dos personas que sean capaces de comerse más pollofres en tres minutos" conseguirán dos botellas de alcohol. Como su propio nombre indica, la elaboración consiste en un gofre con forma de genital masculino, que no femenino aunque existen en el mercado productos similares como los 'coñogofres'.
Los vídeos promocionales del DJ protagonista de la fiesta solo muestran a chicas ingiriendo el producto simulando una felación. Así, las mujeres vuelven a convertirse en el producto, tanto para la discoteca como para el público masculino.
Además, aunque los 'pollofres' es una palabra en masculino, el cartel lanza una pregunta que parece no tener que ver con este producto: "¿Cuantas serás capaz de comerte en una noche?".
"Esta fiesta fomenta y perpetua la desigualdad y el machismo", critican desde el colectivo quien recuerda las violencias machistas que se han cometido esta semana. "En una semana en la que 4 hijos sanos del patriarcado han cometido 4 atentados machistas nos encontramos que en nuestra ciudad, está noche se celebra una fiesta de contenido machista y denigrante".
"Exigimos a la autoridad competente, ante las que hemos denunciado los hechos, que paralicen esta fiesta", añadían a través de redes sociales.
Si el @toledoayto quiere seguir siendo referente en política de igualdad, debería parar este tipo de cartelería que estamos seguros que conoce el Gobierno socialista.
¿Dónde esta la derecha toledana que salió enfurecida con la banda de Zahara?#toledo #culturasegura pic.twitter.com/6sPZAPkcAh
— Izquierda Unida - Podemos de Toledo (@iupotoledo) April 7, 2022