El diputado provincial de Ciudadanos (Cs), Julio Comendador, asegura que la Diputación de Toledo "continúa sin invertir un solo euro" en la rehabilitación de edificios de su propiedad, algunos de ellos, según asegura, "en situación de peligroso abandono".
Comendador ha presentado una propuesta formal para que sea debatida en el próximo pleno. "Estamos a finales de abril y no se ha destinado partida alguna para rehabilitar el patrimonio propiedad de la Diputación que está abandonado, constituyendo, a veces, un peligro por su grave situación de deterioro".
Tal y como recuerda el diputado de Cs, estos trabajos son uno de los diez compromisos que adquirió con su formación en el debate de la aprobación de los presupuestos. "Así se comprometió el equipo de Gobierno por escrito, aunque vemos que avanza el año y no se invierte un solo euro en ese patrimonio, cada vez más deteriorado".
Según la formación naranja, se trata de la situación de edificios como el de San Juan de Dios, antigua residencia de ancianos, el cementerio de los Canónigos, los inmuebles situados en Alamillos del Tránsito, junto al Museo del Greco, y en Abdón de Paz, además de la antigua Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en el complejo San José.
A este patrimonio, Cs añade el Hospital Provincial, que se está desmantelando para trasladar sus servicios al Hospital Universitario, "mientras seguimos sin conocer cuál será el uso que se dará en un futuro a este edificio, que está cedido al Sescam, pero es propiedad de la Diputación".
Comendador ha recordado la propuesta de su grupo de que el Hospital Provincial acogiera el centro de salud mental que el Gobierno regional abrirá en el Hospitalito del Rey, "que es una residencia de mayores imprescindible y demandada en el Casco de Toledo y que debe reabrir para ese uso".