El grupo municipal de Ciudadanos Bargas ha lamentado que en el pleno celebrado este mes de julio en la localidad toledana el equipo de Gobierno haya "impedido la constitución de una comisión específica" para "poner la transparencia en el centro de la gestión municipal".
El portavoz y concejal de la formación naranja, Luis Meroño, ha señalado que Ciudadanos va a "seguir trabajando por hacer de la institución local abierta a los vecinos, pues para Ciudadanos es parte fundamental como parte esencial de la lucha contra la corrupción".
Además, Meroño ha manifestado que "comenzar la legislatura con una subida de sueldo sin precedentes en Bargas, y sin justificar, es toda una declaración de intenciones para esta legislatura donde el respeto por los impuestos de los bargueños corre peligro".
Por último, el grupo municipal de Ciudadanos ha votado en contra de la propuesta de reparto de representantes políticos en la mesa de contratación donde Meroño, en su turno de palabra, ha pedido "ser valientes y despolitizar este órgano para que de verdad sea el órgano de asistencia técnica especializada en la contratación pública del Ayuntamiento".