El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado explicaciones al alcalde, Javier Martín Manglano, sobre su situación administrativa ya que afirman que "tanto en el papel, como en la página web del Ayuntamiento Martín figura como Alcalde, cobra por ello una remuneración económica pero no atiende a sus responsabilidades" ya que, añaden, "ni siquiera vive en el país".
Así lo ha denunciado la portavoz de la formación naranja, María Ángeles Díaz, quien ha registrado una petición para que el alcalde, de Vecinos por Carranque, explique "si sigue cobrando del Consistorio o si ha delegado sus funciones en un concejal socialista". Cabe recordar que la actual Corporación de este municipio toledano la compone, además del propio alcalde y la edil de Ciudadanos, tres ediles del PSOE, uno no adscrito, otro de IU-Ganemos y cuatro más del PP.
"No sabemos si es que el alcalde de Carranque ha delegado sus funciones en el Teniente Alcalde socialista o qué pero la realidad es que desde hace meses no se celebran plenos en el municipio", ha manifestado Díaz.
Además, la edil de Ciudadanos considera "evidente el desinterés que muestra la Alcaldía por los asuntos municipales porque difícilmente puede darse cuenta de lo que pasa en Carranque si ni siquiera reside en nuestro país" y ha comentado que "la situación en la que se encuentran las arcas municipales exige un control exhaustivo, austeridad en el gasto, en definitiva, una gestión eficiente y para ello, es necesario empaparse de los problemas del día a día en el municipio".
Díaz ha lamentado que "la ausencia del alcalde no solo es un perjuicio para la economía del Consistorio sino que, debido a su ausencia física, los vecinos padecen un vacío administrativo y de representación".
"Le pedimos al alcalde que comparezca en sesión plenaria y nos dé cuenta de cuál es su situación administrativa, que nos cuente si ha delegado todas o parte de sus funciones en el Teniente Alcalde -del PSOE- y nos explique por qué no ha convocado pleno en los últimos meses", ha manifestado la concejala de Ciudadanos.