El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha solicitado al Gobierno local que ataje “las constantes averías” del remonte del Miradero de cara a las obras que van a acometerse en la plaza de Zocodover y por las que la parada habitual del bus urbano en esta zona se trasladará a la calle Gerardo Lobo desde el próximo lunes, 19 de febrero, y previsiblemente hasta el día 12 de marzo.
Paños ha explicado que, a partir del lunes, cuando las paradas de autobús de Zocodover se trasladen a Gerardo Lobo, “las escaleras mecánicas serán, aún si cabe, más necesarias porque aumentará notablemente el tránsito de personas en el remonte”. El edil ha apuntado que “sólo faltan tres días para el traslado de las paradas y el Gobierno local debería tomar medidas para solucionar el problema”.
El representante de la formación naranja ha lamentado que “el ejecutivo local mire para otro lado con determinadas concesiones, como está ocurriendo con la empresa encargada del mantenimiento de las escaleras mecánicas del Palacio de Congresos”. Paños ha afirmado que “el último tramo del remonte lleva días parado y lo peor es que este tipo de averías son frecuentes”.
Según el edil, “las concesionarias deben ofrecer los servicios para las cuales se les contrata y el Ayuntamiento debe estar vigilante”. El edil ha añadido que “los toledanos, quienes vienen a realizar gestiones, a trabajar o a visitar nuestro casco histórico tienen derecho a un servicio de calidad; algo que en muchas ocasiones no se les está ofreciendo”.
Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en la capital regional ha pedido al ejecutivo que instale carteles informativos tanto en Gerardo Lobo como en el propio remonte para indicar con claridad cuales son los accesos a las escaleras mecánicas así como el recorrido para llegar a Zocodover. “No hay carteles ni información, muchos peatones pasan directamente al aparcamiento porque no está indicada la entrada al remonte”, ha explicado Paños.