Ciudadanos Bargas plantea que la futura línea de tren de alta velocidad Madrid-Extremadura-Lisboa tenga parada en la mencionada localidad toledana. Por ello, va a presentar una moción en el próximo pleno municipal con el objetivo de conseguir el apoyo del resto de partidos.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bargas, Luis Meroño, señala que se trata de "una apuesta decidida y valiente de promover el trazado y parada de la futura línea" en esta localidad "ante la problemática encontrada en Toledo" para ubicar una segunda estación en la ciudad.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Toledo presentó alegaciones al trazado por atravesar la zona urbana y la incompatibilidad de un viaducto sobre el Tajo con el preservado paisaje de la ciudad. Además el Gobierno regional planteó también construir una segunda estación en el Polígono de Toledo, que modificaría las alternativas del trazado planteado en el estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa.
En este sentido, el edil de la formación naranja defiende que Bargas no se encuentra "mucho más lejos del centro histórico de Toledo que el Polígono industrial", ubicación por la que opta el Ayuntamiento de Toledo para la nueva estación.
"Habría trenes que harían todas sus paradas allí, comunicando a Bargas con Madrid, Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz, Évora (Portugal) y Lisboa", valora Meroño, que cree que "de la misma manera los futuros servicios AVANT Madrid-Talavera efectuarían también la parada en Bargas".
"Apostamos decididamente por esta infraestructura y esperamos que todos los grupos nos apoyen en esta reivindicación porque supondrá para Bargas y alrededores una oportunidad única en economía y empleo, por no hablar del atractivo empresarial en el que se puede convertir a dicho municipio próximo a Toledo", agrega.