
Foto: Francisca Bravo
La Policía Local de Toledo ha impuesto este fin de semana un total de cinco denuncias por no usar la mascarilla, otras cuatro por hacer botellón, una por una fiesta de cumpleaños en la que se superaba el número de personas permitidas por reunión -diez- u otra más por fumar en la vía pública sin mantener la distancia de seguridad.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que ha señalado que también se ha interpuesto otra denuncia por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, una más por permitir comer en la barra de un bar y otra a un establecimiento hostelero por no cumplir el aforo establecido.
Además, ha indicado que la Policía Local ha tenido que intervenir también en 20 domicilios donde se estaban celebrando fiestas, uno de ellos en los que se impuso una denuncia por organizar la mencionada fiesta de cumpleaños superando el número de personas por reunión. En estos casos, ha precisado del Pino, el Cuerpo Local de Seguridad, “primero apercibe y si continúa la infracción, denuncia”.
Cabe recordar que la ciudad de Toledo se encuentra desde la pasada semana con restricciones de nivel 2 y que, desde este domingo, el país asume un nuevo estado de alarma que incluye actualmente un toque de queda para la ciudadanía entre las 23.00 y las 06.00 horas, período en el que se prohíbe la movilidad nocturna y que acarrea también sanciones. En este sentido, el nuevo decreto estipula que las multas para infracciones leves vayan de 60 a 600 euros, las graves de 601 a 30.000 y las muy graves desde 30.001 a 60.000.