La Policía Nacional ha desmantelado un nuevo laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana que operaba, en pleno estado de alarma, desde la localidad de Cobisa. En esta operación se ha detenido a cuatro personas y se han incautado 1.962 plantas de 'cannabis'.
Se trata de la séptima intervención de estas características que se ha llevado a cabo este año en la provincia de Toledo y que ha permitido a la Policía Nacional retirar del mercado ilícito más de 10.000 plantas de esta sustancia en los primeros meses de 2020.
En el mes de abril los investigadores especializados en la erradicación del tráfico de estupefacientes detectaron una vivienda en la localidad de Cobisa que podría estar dedicada al cultivo intensivo de marihuana.
Desde ese momento centraron su actividad en este lugar, logrando finalmente desmantelarlo el 12 de mayo, cuando realizaron un registro en el interior que les permitió comprobar que los cuatro moradores habían instalado un complejo sistema para la producción intensiva de la droga, que estaban obteniendo suministro eléctrico ilegalmente y que disponían de un cultivo de esta droga ya recolectada.
Los presuntos responsables del laboratorio ilegal desmantelado, dos varones y dos mujeres, fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial por su implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.