Un brote de COVID-19 ha provocado el fallecimiento de cuatro personas en una vivienda tutelada para diez mayores en la pedanía de Buenasbodas, perteneciente al municipio de Sevilleja de la Jara. Todos ellos habían recibido la pauta completa de la vacuna aunque presentaban patologías previas.
Todos los residentes y el personal sociosanitario de este centro resultó contagiado por coronavirus. Además, uno de los usuarios está siendo atendido en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, mientras que los otros cinco están aislados pero no presentan síntomas, según ha confirmado el delegado provincial de Bienestar Social en Toledo, Maxi Muñoz, en declaraciones a la Ser.
Entre el personal contagiado se encuentra la alcaldesa de Buenasbodas, Sandra Ramírez, trabajadora en esta vivienda. También han dado positivo otros dos auxiliares.
"Estamos vigilando todos los aspectos al milímetro para conocer, primero, las necesidades urgentes de cara a solucionar el problema y, después, conocer las causas de lo ocurrido para depurar responsabilidades puesto que se trata de una vivienda que gestiona una empresa privada", manifestó Muñoz en declaraciones a La Voz del Tajo.