Durante todo el mes de diciembre, Curves Toledo colaborará con la Fundación Adelante Castilla-La Mancha en su lucha contra la ELA, recaudando fondos para su causa, vendiendo 'merchandising' en su gimnasio femenino de Toledo, situado en la calle Reino Unido, 4.
Así, hasta el 31 de diciembre, en el centro se podrán adquirir productos de la fundación y la recaudación íntegra irá destinada a la lucha contra la enfermedad. Entre esos productos se pueden encontrar camisetas, tazas, mochilas, abanicos, cuadernos o pulseras, entre otros.
Desde la dirección de Curves Toledo, creen que puede ser una "oportunidad perfecta para hacerse con algún detalle para esta Navidad, al mismo tiempo que se puede colaborar con una buena causa".
Esther Portillo, la historia de una luchadora que ha inspirado esta causa
La colaboración con esta asociación surgió de la amistad de una afectada de ELA con los miembros de Curves Toledo. Se trata de Esther Portillo, vecina de Consuegra, que empezó a sufrir los primeros síntomas en 2018 y tras muchos meses de pruebas y incertidumbres, finalmente fue diagnosticada de ELA en 2020.
Tras ese diagnóstico, ha dado "una lección de valentía y optimismo a todos los que la rodean y esa fuerza fue la que inspiró esta iniciativa solidaria".
De esta forma pretenden poner su granito de arena dando visibilidad a la ELA, sumando esta iniciativa solidaria a las ya realizadas en años anteriores. Y es que cada mes de diciembre, Curves Toledo dedica parte de su esfuerzo a una causa diferente.
Entre las que ya se han realizado se encuentran la lucha contra el cáncer de mama o la recogida de fondos para el Banco de Alimentos de Toledo.
Promover la investigación y apoyar a las familias
La Fundación Adelante Castilla-La Mancha es una asociación sin ánimo de lucro de familiares, amigos y enfermos afectados por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) de la región, que tiene dos objetivos fundamentales: promover la investigación científica para alcanzar la cura de esta cruel enfermedad y fomentar la prestación de servicios a los enfermos y afectados que mejoren su calidad de vida, cooperando con otras asociaciones o entidades de carácter asistencial.
Nacida en La Roda (Albacete), a finales de 2018 empieza a dar asistencia a todas las personas de Castilla-La Mancha. Sus actividades van dirigidas a sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones públicas y privadas sobre la ELA y la problemática que la misma produce en pacientes, familiares y sociedad en general; promover actuaciones y actividades en distintos sectores que den a conocer la ELA a la sociedad; y facilitar información y orientación en relación a esta enfermedad.