Las once personas (en un primer momento se habló de un grupo entre 15 y 20) que fueron trasladadas al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras el accidente de este pasado viernes entre un camión y un autobús en Madridejos (Toledo) ya han sido dadas de alta.
En la mañana de este sábado se han podido marchar a sus casas las tres personas heridas que quedaron el viernes en observación, día en que recibieron el alta las otras ocho, según ha informado el Servicio de Sanidad de Castilla-La Mancha (SESCAM). Estas once personas estaban heridos de carácter leve y todos ellos presentaban policontusiones.
El autobús accidentado, que cubría la línea Madrid-Sevilla-Huelva con 45 viajeros a bordo, chocaba contra un camión que se encontraba averiado y parado en el arcén de la A-4, a las 9.22 horas de este pasado viernes, en el kilómetro 111 de la vía, en sentido Andalucía. Tras el choque, el autobús se salía de calzada pero no llegó a volcar.
En el operativo movilizado desde el 112 participaron agentes de la Guardia Civil, de Policía Local de Madridejos, bomberos del Parque de Villacañas, un médico de Urgencias, una UVI, un helicóptero sanitario, tres ambulancias de soporte vital y una ambulancia de Urgencias.