La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se reúne con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, este jueves, 13 de enero. Se trata de un encuentro que, según la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, refleja el interés del Gobierno de España por las necesidades, preocupaciones y asuntos más locales.
"Cuando detectamos una cuestión a mejorar contactamos con todas las administraciones que tienen competencia", explicaba para asegurar que el Ayuntamiento de Toledo y el Ejecutivo nacional tienen "una comunicación fluida y directa que nos permite seguir avanzando" en el abordaje de "los problemas que tiene la ciudad" y en la búsqueda de "soluciones de manera conjunta".
En la reunión de este jueves entre alcaldesa y ministra, se plantearán cuestiones como la construcción del un tercer carril de doble dirección en el tramo de la Nacional 400.
En este sentido también ha girado la reunión de la ministra con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta misma mañana en el Palacio de Fuensalida. En este encuentro, se ha abordado la mejora de los accesos al barrio del Polígono de Toledo, pero también la circulación en la A-42 y AP-41.
"Estas reuniones se traducen en cosas reales", añadía De la Cruz quien ha recordado que era con el anterior Ejecutivo central cuando "nunca se invertía en la ciudad de Toledo". "Antes no teníamos ni papel mojado, lo que hacíamos era esperar a que nos cogieran el teléfono porque ni si quiera nos atendían".
"Ahora no solo nos atienden si no que estamos en la agenda del Gobierno de España", ha subrayado. "Los tres carriles, el Museo Postal, el cuadro del Greco, los drenajes... son muchas inversiones que desde el Gobierno central vienen para la ciudad de Toledo".