Alrededor de un centenar de hombres de todas las edades se congregaron la tarde este pasado sábado, 25 de junio, en la plaza del Ayuntamiento para rezar el rosario, de rodilla frente al Palacio Arzobispal y de espaldas a la Catedral Primada.
Los asistentes, entre los que había también varones con la bandera de España, rezaron de manera colectiva con el objetivo de "postrarse ante la señora y madre de todas las almas -la Virgen María-" con su rosario, suplicando por la "restauración de las familias, la sociedad y las naciones", así como la "verdadera masculinidad".
Así se expone en la web religionenliberdad.com, que indica que el organizador del rezo colectivo en Toledo fue Gregorio Mascaraque Peño. Se trata de una "iniciativa joven y heterogénea" que partiría de "una organización espontánea y sin siglas", con la convicción de que su rezo debe ser público "para que la fe recupere las calles".
El organizador del evento en Toledo traslada también al mencionado medio que uno de los objetivos fundamentales de este rosario es "fortalecer el carácter público de la fe" y "hacer visible la gran batalla entre el bien y el mal". La cita se celebraría de nuevo el próximo 30 de julio en la capital castellanomanchega.
La iniciativa nació hace más de una década en Polonia, según expone un sacerdote en la web infocatolica.com, y se ha extendido a distintos países en los últimos años, entre ellos España. Este rezo colectivo ya se ha podido ver en ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona.