La empresa valenciana ITERCON, dedicada a la construcción, ha donado una falla única al municipio como un reclamo más en el marco de las fiestas del Milagro de Illescas que se han celebrado estos días. Se trata de un monumento diseñado por el artista fallero valenciano Vicent Albert Garcia, mientras que los fuegos artificiales corrieron a cargo de Pirotécnica del Mediterráneo.
“Queremos divulgar las tradiciones valencianas allí donde estamos implantados e Illescas es una localidad de la que nos sentimos vecinos” explica Javier Luján, presidente de EVFRAN, grupo al que pertenece ITERCON.
La ciudadanía illescana ha podido disfrutar así de una auténtica ‘mascletà’ nocturna de color y la posterior ‘cremà’ de una falla valenciana. “Todo el mundo conoce las Fallas, tiene referencias, pero no todos han tenido ocasión de ver directamente ni lo que son las Fallas en sí, ni de disfrutar de la pirotecnia, ni de ver quemar una falla en directo. Es una manera de sumar a las fiestas del Milagro”, asegura Luján.
La empresa ITERCON está desarrollando diversos proyectos logísticos en Illescas. "El centro logístico de la localidad está destinado a convertirse en uno de los referentes de España por su localización estratégica y la importancia de las multinacionales que se están instalando", señalan.