Decenas de personas se han sumado a la nueva convocatoria de protesta frente al Hospitalito del Rey para reclamar su uso como residencia pública para personas mayores. "El futuro que actualmente espera a las personas mayores del casco antiguo de Toledo es ser expulsadas del mismo y sin posibilidad de retorno, si su necesidad o voluntad les lleva a solicitar vivir en una residencia pública", recalcaban desde el movimiento 'Hospitalito ya!' Y recuerdan que el centro ha impedido durante "años" que la ciudadanía se vea "expulsada" de su barrio y ha posibilitado que las personas mayores "sigan viviendo y conviviendo en el barrio que les es propio y puedan seguir con sus paseos, compras, visitas".
Por otro lado, recalcan que la situación no sólo afecta a las personas mayores, sino también a toda la ciudadanía. "El futuro que está en juego es el de los propios servicios públicos con gestión pública al 100% y de calidad". "El centro que se pretende finiquitar, sin esperanza o alternativa alguna, refleja un modelo de servicio y forma de prestación del mismo que está injusta e injustificadamente extinguiéndose en las administraciones públicas dejando paso franco a la privatización y sus intereses privados y una gama de fundaciones, consorcios, colaboraciones y tercer sector que no garantizan la universalidad de los servicios sociales y mucho menos su calidad", afirman.
Es por eso que las personas de Toledo "luchan por su futuro" y también invitan a toda la ciudadanía a que "haga lo mismo" para conseguir un futuro donde se cuiden las cosas "importantes" y de la manera "adecuada". "Donde la palabra cuente, donde las promesas se cumplan o se penalice gravemente su traición, donde las personas llamadas a la gestión pública se obliguen a cumplir sus compromisos y realmente sean elementos de cambio y progreso, no sicarios del inmovilismo y de los intereses privados", concluían los convocantes de la concentración.