Las 24 personas detenidas por su relación con una operación contra el tráfico de drogas en la localidad toledana de El Casar de Escalona han sido puestas a disposición judicial. Las personas involucradas declararon ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos, que tiene abiertas diligencias previas por estos hechos.
La magistrada instructora ha decretado para 11 de ellos prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza (10 bajo fianza de 6.000 euros y 1 bajo fianza de 1.500 euros). Para el caso de hacer efectivas las fianzas, se han establecido además las medidas cautelares de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.
Para el resto de detenidos puestos a disposición judicial, 13, se ha decretado libertad provisional con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. En las Diligencias Previas se investiga la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación. El procedimiento judicial continúa instruyéndose en sede judicial.