Ya se ha puesto en marcha el programa ‘Degusta Toledo’ que ofrecerá, de forma gratuita, degustaciones, catas y talleres con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía. La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez ha explicado que estas actividades se desarrollarán durante todo el año salvo en el mes de agosto a través de un programa “muy ambicioso y completo que se corresponde con el espíritu inclusivo y participativo del proyecto de Capitalidad”.
Las degustaciones se celebrarán los primeros domingos de cada mes a las 13 horas: el primero, con la DO Méntrida, el segundo con Cerveza Mahou, el tercero será DO La Mancha y el cuarto será Vinos Espumosos Cuevas. Además, a partir del mes de mayo estos encuentros se completarán con la degustación de productos Gran Selección de Castilla-La Mancha.
Para asistir a dichas jornadas, que se desarrollarán en el Centro Cultural San Marcos, no será necesario inscribirse previamente si bien el aforo está limitado a 100 personas.
Talleres y catas
Además, el Ayuntamiento ha planificado intervenciones formativas y talleres en las Escuelas de Hostelería de la ciudad, que se harán extensivas a los profesionales del sector. En este sentido, Rodríguez ha dicho que esta mañana ha tenido lugar un taller de aromas y otras acciones didácticas sobre el vino y el maridaje en la Escuela de Toledo.
Los talleres formativos se desarrollarán durante el tercer viernes de cada mes por la mañana y ese mismo día, por la tarde, tendrán lugar las catas de la DO La Mancha en San Marcos, que también requerirán previa inscripción.
Precisamente, este viernes se ha celebrado la primera de estas catas de la DO La Mancha en el Centro Cultura San Marcos. Además, el Ayuntamiento incluye una propuesta de cata de aceite de la DO Montes de Toledo para el segundo sábado de cada mes, a partir de las 13 horas, dirigida a unas 40-60 personas que deberán inscribirse previamente a través del teléfono de la oficina del Patronato de Turismo (925254030).
Balance Capitalidad
La edil de Turismo ha comentado que el balance de estos primeros dos meses de la Capitalidad Española de la Gastronomía es “bastante positivo” y ha manifestado que el número de visitantes y turistas a la ciudad durante el mes de enero ha estado “muy por encima de la media” de otros años anteriores.