La Compañía ETR ofrecerá desde este lunes, 30 de marzo, monólogos a través de sus redes sociales. Tal y como informa la agrupación en nota de prensa, su objetivo es "hacer llegar el teatro a casa" sumándose "a la ola de digitalización y solidaridad".
Con esta iniciativa, ETR se posiciona entre la oferta cultural digital que prolifera estos días como opción ante el confinamiento. "Queremos aprovecharlo para seguir haciendo nuestro trabajo: teatro. Ahora lo grabamos y lo compartimos. Cada diez días publicaremos un nuevo monólogo sobre un tema que se nos ocurra", explican.
Estas propuestas teatrales son para todos los públicos y comienzan este mismo lunes a partir de las 19 horas con la obra 'Como en casa en ninguna parte'. "Nuestros actores escriben, dirigen e interpretan su monólogo, se graban y se sube a la página que hemos creado para ello. Son monólogos, entretenidos, de entre 5 a 10 minutos".
Además, a partir de hoy también estarán disponibles las obras teatrales: 'La Vidente Urgente' con Ana Torres, 'Viajar hacia dentro' con Daniel Sánchez, 'Casividentes' con Jorge García y 'Lo dijo y se marchó' con Rosana Braojos.
"Nosotros sabemos de teatro. Hemos hecho teatro en la calle, en un autobús, en un camión, para niños, adultos, jóvenes, escenas cortas, obras de teatro, teatro gestual, propuestas a la carta, en Bulgaria, Italia, Polonia y España... Y después de 23 años en el mundo del teatro creíamos que habíamos hecho de todo, pero ahora se nos abre una nueva vía para experimentar: el teatro online", una propuesta que han englobado bajo el nombre de 'Escenas encerradas'.