La Asociación CER Toledo ha denunciado un envenenamiento en la colonia que gestiona una de sus socias en la Escuela de Adultos del Polígono de Toledo. Encontraron gatos muertos, y otros "agonizantes", envenenados, algunos de los cuales tuvieron que ser sacrificados. "Estamos rotos de dolor y esperamos que se encuentre al culpable y que se haga justicia", aseguran desde el colectivo.
El pasado 29 de diciembre interpusieron la denuncia "en el juzgado correspondiente", después de que se hubiesen tomado las muestras en el lugar de los hechos y también tras la necropsia de distintos animales. De esta manera, han agradecido la "rápida actuación" tanto de la Policía Local como del Ayuntamiento. "FLEQUI, SOL, MOCCA habéis cruzado el arcoíris antes de tiempo, Rosa os vió crecer, os alimentó, os mostró la cara buena del ser humano y se ha tenido que despedir demasiado pronto", lamentan.
"Nadie tiene derecho a quitar una vida tan cruelmente, con mucha rabia, pero por vosotros y los callejeros a los que podemos dar una vida más digna, seguiremos hasta conseguir el CER en Toledo, mayor protección para los animales, mayor concienciación y educación en el respeto por todas las vidas", explican.
Desde la Asociación Su Voz, Asociación Ecológica Felina y Latido Animal han querido también advertir a los vecinos de que todavía existe peligro de envenenamiento en la zona, por lo que piden cautela a los dueños de perros de la zona. "No le dejéis comer ni oler nada en los alrededores". Además, han interpelado al Ayuntamiento de Toledo para que se firme un proyecto CER con alguna protectora. "¿Cuántos gatos más tienen que morir para que usted firme un proyecto responsable?", se preguntan.