El Movimiento ¡Hospitalito Ya! ha vuelto a reunirse en las puertas del centro en el casco histórico de Toledo para manifestar su "sorpresa e indignación" ante la falta de partidas destinadas a su reapertura en los presupuestos regionales. "Máxime teniendo en cuenta que en el anterior proyecto sí aparecían 530.000 euros destinados a su puesta en marcha", afirma el movimiento. Por otra parte, critican que esto suceda mientras se conceden licencias para centros de gestión privada.
Tomas Ruíz Portales, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales El Ciudadano, explicó que "recientemente el Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia para la apertura de una residencia de mayores, de gestión privada, con 180 plazas, más del doble de las que tiene el Hospitalito". Luis Manuel Monforte, de UGT, aseguró por su parte que hay "contradicción" con los argumentos de la Junta, que "niega" la necesidad de plazas públicas en el Casco Histórico.
De este modo, han pedido entrevistas con los grupos parlamentarios de las cortes regionales, para exigir que los presupuestos contemplen una partida "específica y suficiente" para abrir sus puertas en el "menor tiempo posible" tras pasar 12 años cerrado. Además, han querido recordar que en 2010, Emiliano García-Page destacó que la reapertura del centro supondría una "importante revitalización social y del Casco Histórico". Juan Bautista de CCOO, preguntaba así "qué ha cambiado para que García-Page esté buscando alternativas privatizadoras y no de gestión pública".