La Policía Local de Toledo sorprendió la madrugada de este pasado sábado a 29 jóvenes que se encontraban realizando una fiesta en una vivienda situada en el paseo del Tránsito, en el Casco Histórico. No obstante, calculan que podrían haberse juntado hasta 55 personas, de los que habrían escapado más de la mitad tras la llegada de los agentes.
A través de una publicación en las redes sociales, la Policía Local señalaba que cuando acudieron a dicha vivienda uno de los jóvenes salía "del frigorífico", "otro de debajo de la cama" o también de entre los armarios de la casa. Los 29 jóvenes se enfrentan a una posible sanción de entre 601 y 30.000 euros por incumplir el estado de alarma pues, en la fase 2, no se permiten reuniones de más de 15 personas.
En declaraciones a Cadena Ser, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha señalado que varios jóvenes consiguieron escapar por la terraza o el tejado del edificio. Además, apunta que entre ellos se encontraban algunos estudiantes que están realizando el Erasmus en la capital regional.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Toledo prohibió la pasada semana el botellón en la ciudad. En la publicación, la Policía Local volvía a trasladar unos de los mensajes que comparte ante este tipo de sucesos: ##NoEsPorLaMultaEsPorLaSeguridadDeTodos.