Personal municipal, a través de la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Illescas, lleva más de una semana realizando tareas de desinfección en todo el municipio, calles, mobiliario urbano y aceras. Zonas de especial tránsito como el Centro de Salud, las farmacias, centros comerciales, exterior de la Jefatura de la Policía Local y el cuartel de la Guardia Civil, se desinfectan diariamente. Lo mismo ocurre con las paradas de autobús que se reparten por todo el término municipal.
Según ha informado el Consistorio illescano en nota de prensa, estos trabajos se desarrollan por todas las calles del municipio y en algunas, como la calle Real, se ha hecho en dos ocasiones. En el cronograma de estas tareas también están incluidas zonas del municipio más alejadas del centro como son el barrio del Señorío de Illescas, la Dehesa de Moratalaz o Viñas Perdidas.
El equipo está formado por dos vehículos y cuatro operarios que, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, recorren el municipio pulverizando una mezcla de agua con lejía, tal y como indican las autoridades sanitarias. Aunque en principio la población no tiene que llevar a cabo ninguna recomendación específica en cuanto al cierre de ventanas en el momento de la desinfección, se indica que si se ha de sacar a las mascotas hay que esperar, al menos, media hora.
Por otra parte, desde la Concejalía de Servicios Generales se informa a la ciudadanía del establecimiento de servicios mínimos para limpieza vial y limpieza de edificios. El personal de Servicios Múltiples está dedicado a las tareas de desinfección.