La paralización de la primera fase de las obras del proyecto del recinto ferial en Safont por parte del Ayuntamiento de Toledo podría costar a las arcas públicas alrededor de 15.000 euros. Así lo tendrá que asumir el equipo de Gobierno tras dar marcha atrás a este planteamiento con el objetivo de reincorporar el proyecto a otro más ambicioso como es el un parque fluvial que comprenderá desde el Puente de Alcántara hasta la rotonda del Salto del Caballo y el Parque del Crucero.
La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del procedimiento administrativo para desistir del contrato de obras de este proyecto hace un par de semanas. Esta anulación, conlleva el pago de una compensación a la empresa adjudicataria de las obras de "entre un 3 y un 6%" del total del precio por el que se adjudicó la licitación -505.317 euros-, un porcentaje que están negociando y que, "probablemente", sea del "3%", ha señalado a preguntas de los medios la portavoz del equipo de Gobierno local, Noelia de la Cruz, que confía en cerrar este expediente en la próxima Junta de Gobierno Local.
La adjudicación de la licitación de estas obras, adjudicada a Antonio Miguel Alonso e Hijos S.L. en noviembre del pasado año, preveía un plazo de ejecución de cuatro meses, el cual se extendió hasta el pasado 31 de octubre, siendo desestimado finalmente por el Gobierno local. El proyecto no contaba con la aprobación de los otros grupos municipales y recibió críticas por parte de colectivos vecinales debido a la tala de árboles que preveía en el parque de Safont y que el equipo de Gobierno negó que fuera a realizar.
Ahora, el renovado proyecto, que se configurará en el futuro Plan de Ordenación Municipal (POM), según afirmó la alcaldesa, Milagros Tolón, se incorporará al parque fluvial, que contemplaría también la celebración de la feria en la zona de Safont y que será "un gran pulmón verde", "una zona de disfrute y de uso, sobre todo para los toledanos", apuntaba la alcaldesa.