Desmantelada una de las mayores plantaciones exteriores de marihuana en la provincia

Según fuentes de la Guardia Civil, se han incautado un total de 1.568 plantas y más de 2 kilos de marihuana seca y preparada para su distribución en la localidad de Palomeque. Además, la investigación ha contado con un detenido

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) ha realizado un nuevo operativo contra el tráfico de drogas en el que se han incautado 1.568 plantas de marihuana, 2.262 gramos de esta droga seca y picada y documentación relativa a este cultivo. Como resultado, se ha detenido a un hombre de 30 años que tenía una orden judicial de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de lo Penal de Toledo.

Según fuentes de la Guardia Civil, el detenido se enfrenta a tres delitos: contra la salud pública por el cultivo o elaboración de estupefacientes y tráfico de drogas; de defraudación de fluido eléctrico; y de usurpación de vivienda, todos ellos cometidos en la localidad de Palomeque.

La plantación se encontraba en una propiedad dentro de una urbanización en una calle sin salida, prácticamente sin tránsito peatonal y en la que no residía nadie de forma permanente. Los agentes pudieron confirmar que el detenido ocupaba esta vivienda de forma ilegal.

La fincan contaba con aproximadamente 1.000 m² exteriores factibles para realizar la plantación. En el interior de la vivienda los agentes hallaron bolsas con marihuana seca preparada para su distribución, así como documentación relativa a su venta.

Igualmente los agentes observaron que había sido desmantelada la infraestructura otro cultivo interior de esta droga y se confirmó con una empresa de electricidad que el suministro eléctrico era ilegal.

 

Scroll al inicio