Me gustaría aprovechar este momento de despedida para transmitir mis agradecimientos a todos los compañeros de Corporación a pesar de la actitud y comportamiento de algunos de ellos hacia mi persona así como para el cargo que he representado. En no pocas ocasiones no me he sentido apoyado, ni por parte de aquellos que ideológicamente pareciera que debieran haberlo hecho , ni por los compañeros más cercanos, que lejos de ser leales a los ideales que nos colocaron en este cargo, han traicionado todos los principios por los que le asumimos, el cargo de concejal que hoy y por el momento dejo de desempeñar.
Siempre he defendido con vehemencia unos ideales y un proyecto, que surgió de un movimiento, el 15M, cuyo impulso nos otorgó el honor de representar a los illescanos en esta casa. Por eso salgo con el sabor amargo de que a pesar de haber intentado representar aquellos principios, no me he sentido acompañado por aquellos que también recibieron su cargo arrastrados por este mismo movimiento social.
Llevo 12 años residiendo en Illescas y eso hace que me consideré un illescano . En 2015 tuve el honor de ayudar en la fundación de Illescas Sí Puede y hoy siento como con la legislatura termina no sólo nuestro cargo sino todo un movimiento de izquierdas que concluye también, y a pesar del esfuerzo de quien les habla, porque hayan primado más los intereses personales de algunas personas en detrimento de los valores que nos trajeron aquí.
Gracias a todos los votantes incluso tuve la posibilidad de formar parte como colaborador del equipo de gobierno y el resto de la legislatura en la oposición. Son dos formas totalmente diferentes de hacer política y agradezco a todos aquellos que lo hicieron posible.
No se hicieron las cosas como debieron y como consecuencia han dado estos resultados.
Nunca busqué cargo ni sillón, siempre intenté cumplir con los principios que nos trajeron aquí y sólo lamento no haber podido llevar a cabo todos los proyectos e ideas que hubiera deseado para y por el bien de Illescas, por todos los obstáculos recibidos en el camino. Por parte del portavoz de mi propio grupo, así como de la Secretaría General de Podemos Illescas.
Además de la Concejalía, me gustaría comunicar mi retirada temporal de la política, creo que queda demostrado que mi afán no era ni el de obtener cargo , ni sillón, sí no, desde la militancia, ser un vecino más con la posibilidad de transmitir al Ayuntamiento directamente los intereses y las inquietudes comunicadas por los illescanos a pie de calle.
Me voy con la conciencia tranquila, sin el esfuerzo añadido de tener que renunciar a ningún cargo y ningún sueldo no es el caso de los que un día se llamaron mis compañeros y hoy tienen que dejar este cargo.
Para terminar me gustaría dar mi agradecimiento a todos los votantes que me hicieron posible estar aquí y pedir disculpas por no haber podido hacer todo lo que hubiera deseado. También dar las gracias a todos los trabajadores municipales que me ayudaron en mis funciones aun habiendo estado trabajando en soledad la mayoría del tiempo.
Diego Gallardo, concejal de Illescas Si Puede legislatura 2015-2019