La Policía Local de Consuegra (Toledo) ha detenido a un hombre de 51 años que circulaba sin carné de conducir y que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida en el control al que le sometieron los agentes tras observar como circulaba en zigzag de lado a lado de la calzada por las calles de municipio.
Según indican fuentes de la Policía Local de Consuegra, "a pesar de las bajas existentes entre los efectivos de esta plantilla policial como consecuencia de los efectos de la COVID-19, que ha mermado considerablemente a esta unidad", en la tarde del pasado Viernes Santo, se detuvo en la calle Urda a este varón después de que una patrulla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado observara su conducción negligente.
Efectivos de la Policía Local se personaron en el lugar del suceso y procedieron a la realización de la prueba de detección alcohólica, dando un resultado de 1,20 miligramos de alcohol por litro en aire inspirado (mgr/l), cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mgr/l.
Asimismo, comprobaron que esta persona es reincidente en la comisión de este tipo de delitos, pues ya le habían retirado el permiso de conducción por orden judicial anteriormente. Una vez detenido por la Policía Local de Consuegra, es trasladado hasta las dependencias policiales, donde se procede a la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales por varios delitos contra la seguridad vial.