Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en La Puebla de Montalbán como presunto responsable de 11 robos con violencia e intimidación en gasolineras de diferentes localidades madrileñas y otro atraco en una tienda de alimentación.
El detenido amenazaba a los empleados con un cuchillo y huía inmediatamente del lugar en su vehículo intentando atropellar en su último asalto a los agentes que trataban de detenerle. Los investigadores le localizaron el pasado martes en un munipio de Toledo y comprobaron que tenía una orden de detención por Interpol.
La investigación se inició a mediados del mes de agosto tras el primer robo cometido en una gasolinera de Torrejón de Ardoz donde el varón, después de amenazar al empleado con un cuchillo huyó del lugar apresuradamente en su vehículo, el cual dejó estacionado en las inmediaciones.
Este varón continuó con su actividad delictiva durante los siguientes meses de septiembre y octubre atracando un total de 11 gasolineras y una tienda de alimentación. Todos los establecimientos estaban ubicados en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz, Coslada y Alcalá de Henares.
En su huida intentó atropellar a dos policías
Después de su último asalto en una gasolinera de un polígono de Torrejón de Ardoz trató de atropellar a dos agentes de Policía Nacional cuando se daba a la fuga, no llegando a causar ningún herido. Tras este robo los investigadores establecieron un dispositivo para su identificación consiguiendo su arresto el pasado martes en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán.
Los agentes comprobaron además que estaba buscado internacionalmente por delitos similares, pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de 12 robos con violencia e intimidación y un delito contra la seguridad vial.