Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Illesgas tras agredir presuntamente a su expareja en lo que ya se baraja como un posible caso de violencia de género. Según ha informado la Delegación del Gobierno, tras la agresión el hombre se encerró en su vivienda sólo en posesión de "unas tijeras de grandes dimensiones y un arma de fuego corta".
Los hechos ocurrieron a las 20.45 de este jueves cuando la Guardia Civil de Illecas recibía el aviso de la agresión y se desplazaba al domicilio del detenido cuya actitud derivó en la intervención de la Usesic de esta Comandancia y agentes de Policía Judicial con un negociador.
"La actitud de este hombre se iba agravando por momentos y se solicitó la presencia de Unidades Especiales de Valdemoro con un segundo negociador", explican. Sobre las 4 horas de la madrugada, y para evitar que el hombre causara daños a terceras personas o a si mismo, se solicitó al Juzgado de Guardia de Illescas autorización para acceder en la vivienda. Una vez autorizada esta acción, la Guardia Civil entró y detuvo al agresor quien siguió resistiéndose a las autoridades.