Un varón, de unos 50 años de edad, ha sido detenido en la madrugada de este viernes en Toledo como presunto autor de un delito de violencia de género hacia una mujer que ser atendida por los servicios sanitarios y ser trasladada al Hospital Virgen de la Salud.
El hombre, según apunta la Policía Local de Toledo a través de sus redes sociales, llevaba un cúter de "grandes dimensiones entre su ropa" -de unos 14 centímetros- cuando fue localizado después de que varios testigos de la agresión avisaran al 092 de los hechos, que sucedieron sobre las 00.00 horas.
La agresión tuvo lugar en el Casco Histórico de la ciudad. Tras los avisos, agentes de la Policía Local se desplazaron hacia el lugar donde se encontraban la joven, que reconoció haber sido agredida por su pareja, quien le habría golpeado la cara, llegándole a tirar al suelo.
Los agentes pudieron localizar posteriormente al varón, que fue detenido mostrando una actitud "muy poco colaborativa y amenazante", según han señalado a este medio fuentes policiales.
El hombre presenta numerosos antecedentes, entre ellos por violencia de género, así como una orden de alejamiento hacia otra víctima diferente.