La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años que había retenido a un vecino de Yepes en contra de su voluntad en un domicilio ocupado -propiedad de una entidad bancaria-, en el que la víctima sufrió continuas amenazas de muerte por parte de esta persona que esgrimía un cuchillo de cocina, y que le dejó salir cuatro horas después.
El detenido, que se encontraba en libertad condicional, está acusado de varios delitos, entre ellos de detención ilegal y de ocupación de inmueble. Asimismo se le acusa de tráfico de drogas y de defraudación del fluido eléctrico y de agua, pues en el registro domiciliario que se hizo se han incautado 47 gramos de cocaína, 7.800 euros, numerosos blister de pastillas, lámparas de calor y reactancias de luz y munición de escopeta.
La Guardia Civil de Yepes, que conocía al presunto autor de este delito y su posible vinculación con el tráfico de drogas, inició todas las gestiones necesarias para el esclarecimiento de la retención ilegal y lo puso en conocimiento de la Autoridad Judicial correspondiente para poder realizar una entrada y registro en esta propiedad.
Tres días después de que la víctima interpusiera su denuncia, el delincuente fue detenido por la Guardia Civil de Yepes cuando se encontraba en la vía pública de este municipio.
La Policía Local de este municipio, que también colaboró con los agentes actuantes en la custodia del domicilio, confirmó que esta propiedad pertenecía a una entidad bancaria y que estaba ocupada ilegalmente, además de que estaba conectada de forma ilícita al fluido eléctrico y al agua.
El detenido, que tiene numerosos antecedentes delictivos, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Ocaña.