Diez guitarras, una por cada uno de los estilos, son las que expondrá en la feria Musikmesse, de Frankfurt (Alemania), entre el 7 y el 10 de abril, la empresa Guitarras Manuel Rodríguez, que fabrica estos instrumentos en la localidad toledana de Esquivias.
Según fuentes de la empresa, aunque la guitarra clásica "es lo más normal" a este tipo de eventos se llevan guitarras españolas, clásicas, de flamenco y acústico, guitarra de jazz y ukelele que los interesados pueden probar en el propio espacio.
Desde la fábrica reconocen que las guitarras más económicas "son las de más tirón" y las que más se venden en este tipo de eventos, sobre todo una "muy llamativa", la artesanal, que "es muy bonita".
Guitarras Manuel Rodríguez lleva participando ininterrumpidamente desde el año 1989 en esta feria de Frankfurt, donde se dan cita tanto fabricantes de instrumentos musicales como empresas relacionadas con el sonido, la luz o los conciertos.
La empresa admite que esta es una cita "de las más importantes" junto a la feria de China y a la NAAM de EEUU, aunque la Musikmesse es importante porque "abarca la zona de Europa y África". En ella participan cada año más de 1.300 expositores repartidos en siete pabellones.
Este año, además, la empresa estrenará nueva imagen en su espacio en la feria, donde habrá nuevas estructuras, y otras novedades.